Habla deportes

Habla deportes

Atlético Nacional quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Nacional sigue de capa caída, el equipo antioqueño llegó a Uruguay con las intenciones de eliminar a River Plate de la Copa Sudamericana, pero el equipo colombiano hizo un papelón y perdió 3-1 en suelo ‘charrúa’ tras empatar en el juedo de ida 1-1 en el estadio Atanasio Girardot.

El equipo ‘verdolaga’ fue dirigido por Pompilio Páez, quien llegó al cargo de la dirección técnica  tras la salida de Juan Carlos Osorio. En el terreno de juego se vieron sorprendidos con el gol tempranero de Douglas Arezo, que marcó en el minuto 5 de la primera parte y comenzaba a destruir las ilusiones del conjunto antioqueño.

Veinte minutos más tarde, el mismo Arezo convirtió el segundo para River Plate, que con esta anotación obligaba a Nacional a convertir dos goles para meterse en los octavos de final de la Sudamericana. Antes del descanso, Jefferson Duque convirtió el descuento y despertaba las ilusiones para lo que se viniera en la segunda parte.

El equipo paisa salió en la segunda parte con la intención de buscar el gol que les diera la clasificación, pero este nunca llegó, mientras que Sebastián Píriz consiguió el tercer tanto para los uruguayos cuando el partido estaba cerca del final y sentenció la serie para dejar por fuera al equipo colombiano. 

Ahora Nacional deberá concentrarse en buscar un cupo dentro de los ocho clasificados en el fútbol colombiano y este fin de semana recibirá al Pasto en el estadio Atanasio Girardot.

]]>