Habla deportes

Habla deportes

¿Autoridades mexicanas esconden fallecidos tras la batalla entre hinchas de Querétaro y Atlas?

La información oficial por parte de las autoridades del estado de Querétaro es que la batalla campal entre fanáticos de los Gallos Blancos y Atlas dejó 26 personas heridas, tres de ellos en una condición grave.

Sin embargo, distintos medios locales afirman el gobierno no está informando la cantidad de decesos, que serían al menos 23. Todo esto se ha dicho de forma extraoficial.

La pregunta que se hacen en México, y desde el fútbol mundial, es ¿Qué ganaría Querétaro con esconder las presuntas muerte?

«Si se reportan muertos adentro o alrededor del estadio, hay una responsabilidad penal-civil para el equipo y la liga. Si se reportan muertos, dirán que murieron en el hospital», afirmó un directivo a Mauricio Pedrosa, periodista de ESPN.

Si se llegara a confirmar que hay muertos en el estadio de La Corregidora, las sanciones al fútbol y las autoridades de Querétaro serían históricas.

Aunque es difícil que esto se dé, desde redes sociales se pide que los Gallos Blancos sean excluidos del fútbol profesional. Algunos hasta solicitan que México sea sancionado por la FIFA y quede por fuera del Mundial de Catar 2022.

Por lo pronto las investigaciones han comenzado y el repudio por la violencia, y por actuación de la seguridad y Policía dentro del estadio, siguen creciendo.

]]>