Habla deportes

Habla deportes

Barcelona: 94 millones de euros en laterales derechos para terminar repatriando a Dani Alves

Que Barcelona ha hecho las cosas muy mal en los últimos años es una realidad que no tiene discusión. Contrataciones con más valor del real (Dembélé o Coutinho), contratos exorbitantes y una mala elección de entrenadores ha llevado al cuadro español a una dura situación económica.

Joan Laporta ha intentado recuperar el camino trayendo de regreso a Xavi Hernández para que sea técnico. Pero el presidente no solo ha contratado a este ídolo para el banco, sino que trajo a otra leyenda del club como Dani Alves para que dé una mano con lo que le queda en el tanque.

El futbolista de 38 años vuelve al Barcelona después de cinco temporadas donde jugó en Juventus, PSG y Sao Paulo. Aunque ya no es el de la gran época culé, el brasileño puede ser un guía para una posición donde los catalanes han derrochado mucho dinero.

Un total de 93,7 millones de euros ha gastado Barcelona en búsqueda de un reemplazo para Alves en estos cinco años, siendo lo más paradójico que siempre termina jugando un volante como Sergi Roberto.

Los gastos han sido así:

Aleix Vidal: 17 millones de euros.
Nélson Semedo: 35,7 millones
Wagué: 5 millones
Sergiño Dest: 21 millones
Emerson Royal: 15 millones

Cinco jugadores en total y ninguno se asentó como un indiscutible. Alves en su paso por Barcelona jugó 391 partidos, anotó 21 goles, dio 101 asistencias y ganó tres Champions League.

]]>