Habla deportes

Habla deportes

Barranquilla tendrá su Maratón Internacional en 2022

La empresa Colombia Sports trae a la ciudad el Maratón Internacional Barranquilla 2022, con el apoyo de la Alcaldía Distrital en representación de la Secretaría de Recreación y Deportes y la Secretaría de Desarrollo Económico con su Oficina de Turismo.

El evento tendrá lugar el próximo año en la ciudad durante dos días de competencia con carreras de patinaje y de atletismo. El lugar elegido es el Gran Malecón del Río, en donde el sábado 30 de abril iniciará el certamen con el patinaje, en las distancias 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Mientras que el turno para los corredores será el domingo 1° de mayo con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. 

«Barranquilla se ha convertido en la capital deportiva de Colombia, por eso siempre estamos dispuestos a abrir nuestras puertas para eventos de gran importancia como este. Además, tras todos los cambios que hemos experimentado con la pandemia, hemos podido notar que los deportes que más han crecido en la ciudad son el running y el patinaje, así que seguramente los barranquilleros estarán emocionados de recibir esta Maratón en casa», manifestó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

En la Maratón también habrá un espacio para los más pequeños de la casa. Los niños desde los 4 a los 12 años podrán participar en competencias de 500 (4 a 8 años) y 750 metros de Patinaje (8 a 10 años), y de 1 kilómetro de atletismo (10 a 12 años).

«Estamos muy contentos de poder ofrecer un evento internacional de primera calidad a Colombia, en el que la comunidad de patinadores y corredores aficionados de todas las edades podrán disfrutar de un hermoso destino como la ciudad de Barranquilla de forma segura y sobre todo en familia», indicó Víctor Hugo Peña, exciclista profesional clase A de Colombia, vicepresidente de Colombia Sports y embajador de la Maratón Internacional.

Además de los 2 días de competencia, el evento ofrecerá 2 días de EXPO en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, en donde patinadores y corredores podrán conocer y adquirir los mejores y más novedosos productos para la práctica de ambas disciplinas deportivas a precios de Feria. Dicha EXPO se realizará el viernes 29 y sábado 30 de abril de 9 a.m. a 6 p.m. y la entrada será gratuita.

«Barranquilla cada día se proyecta más a nivel nacional e internacional para realizar esta clase de eventos. Con esta Maratón buscamos no solo que venga el deportista sino también sus familiares y amigos que quieran acompañarlos, para que conozcan un poco más de los que ofrecemos como ciudad en gastronomía, cultura, naturaleza y puedan explorar nuestra ciudad para dinamizar nuestra economía y se lleven un grato recuerdo de su paso por acá”, señaló Kathy López, Jefe de la Oficina de Turismo.

Al lanzamiento también asistieron el Gerente de Proyectos Especiales del Distrito, Daniel Trujillo; Armando Segovia, Director de Indeportes y el Capitán de Fragata Gonzalo Pérez, Jefe de Departamento de Planeación de la Escuela Naval de Suboficiales ARC.

Junto a ellos estuvieron personalidades del patinaje nacional como la 7 veces Campeona Mundial, Natalia Giraldo, y el 80 veces Campeón Nacional, Diego Posada, quienes anunciaron su participación en el evento el próximo año, además de representantes de clubes y escuelas de patinaje y atletismo de Barranquilla.

Las personas que quieran participar de la Maratón Internacional Barranquilla 2022 podrán hacer su registro a través de la página web oficial del evento:

www.maratoninternacional.com

Información Secretaría de Deporte y Recreación de Barranquilla

]]>