Habla deportes

Habla deportes

Bayern puede mandar la señal: Golpe económico a jugador que no se vacune

El Bayern Múnich está a las puertas de tomar una decisión que podría causar un punto y aparte en el fútbol en cuanto al trato que se tiene con la vacunación para el Covid-19.

El equipo alemán, bajo una ley que entró en vigor el 1 de noviembre, está planeando reducir el salario de los futbolistas que no estén vacunados por decisión propia y terminen aislados al dar positivo o por tener contacto con algún contagiado.

Joshua Kimmich es el señalado claro en este punto, puesto que es el jugador del equipo bávaro que decidió no ponerse la vacuna hasta conocer los efectos secundarios del biológico.

«Sigo teniendo mis reservas hasta que no haya estudios a largo plazo. Creo que debe respetarse, pero no significa que sea un negacioncita o un opositor a la vacunación», dijo en su momento el pilar del Bayern.

Precisamente, Kimmich se encuentra aislado después de que en la selección haya dado positivo por Covid-19 su compañero de equipo y combinado nacional Nicklas Süle.

Al estar aislado, si el Bayern se acoge la ley antes mencionada, le puede descontar dinero a Kimmich, puesto que su aislamiento se da por decisión propia del jugador de 26 años.

]]>