Habla deportes

Habla deportes

Bayern venció al Dortmund y se mantiene líder en Alemania

Bayern Múnich derrotó 3-1 en su visita al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, en el compromiso que correspondió a la fecha 7 de la Bundesliga. Robert Lewandowski volvió a marcarle un gol a su exequipo y su cuenta personal pudo ser más amplia, pero el juez le anuló dos goles al polaco.

El Dortmund se fue arriba en el marcador en el minuto 45 del primer tiempo con la anotación de Marco Reus, pero la felicidad le duró poco a los locales porque el austriaco David Alaba emparejó las acciones antes de finalizar la primera etapa tras definir con un magnífico cobro de tiro libre en una jugada de laboratorio.

La segunda parte inició con una oportunidad de Haaland en el minuto 47 para Dortmund, pero no pudo encontrar el gol frente a Neuer y solo unos minutos más tarde llegó Robert Lewandowski para colocar el segundo gol del Bayern tras un centro enviado por Lucas Hernández.

El mismo Hernández participó en el tercer tanto, después de entregarle el balón a Lewandowski, que avanzó con el esférico y más tarde encontró libre a Leroy Sané, quien sacó un remate pegado al palo y ubico la tercera anotación para los dirigidos por Hans-Flick.

Dortmund descontó nuevamente con gol de Haaland en el minuto 83, pero el marcador no se volvería a mover y Bayern se quedó con la victoria y amplió su diferencia en el liderato de la Bundesliga con 18 puntos, dos más que el Leipzig, mientras que Dortmund se quedó en la tercera plaza con 15 unidades.

]]>