Habla deportes

Habla deportes

BARRANQUILLA - COLOMBIA, 08-11-2020: Miguel Angel Borja de Atletico Junior, corre a celebrar el gol anotado de su equipo a Alianza Petrolera, durante partido entre Atletico Junior y Alianza Petrolera, de la fecha 18 por la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Romelio Martinez de la ciudad de Barranquilla. / Miguel Angel Borja of Atletico Junior runs to celebrate the scored goal from his team to Alianza Petrolera, during a match between Atletico Junior and Alianza Petrolera of the 18th date for the BetPlay DIMAYOR Leguaje 2020 played at the Romelio Martinez Stadium in Barranquilla city. / Photo: VizzorImage / Jairo Cassiani / Cont.

Borja, de suplente a héroe de un pálido Junior

Las ideas se perdieron, pero los goles aparecieron. Sin sobrarle mucho, Junior derrotó 2-1 a Alianza Petrolera, por la fecha 18 de la Liga Colombiana, en el estadio Romelio Martínez.

La primera etapa era un calco de lo que había acontecido entre semana ante Plaza Colonia en la Sudamericana. Las ideas del ‘Tiburón’ eran escasas, todo dependía de lo que podía hacer Teófilo Gutiérrez.

Las dos más claras vinieron de los pies del delantero barranquillero, que le filtró dos pelotas a Carmelo Valencia, que en ambas oportunidades tuvo problemas para enviar la pelota al fondo de la red.

El 0-0 parecía escriturado, pero antes de que se señalara el fin de los primeros 45 minutos, una pelota quieta terminó en un rebote para Germán Mera, que con la punta del pie derecho hizo celebrar a los que lucían la camiseta ‘rojiblanca’.

Debía ser un tanto anímico, para que en el segundo tiempo se viera nuevamente la versión que se presentó en Armenia la fecha anterior. Pero lo que sucedió estuvo lejos de esa idea, ya que a los 54 minutos Víctor Moreno le ganó en el juego aéreo a Willer Ditta y puso el 1-1.

Fue un trago difícil para el conjunto local, que en ese momento no solo tenía que enfrentar su mal juego, sino que en la cabeza empezaba a rondar ese dato de que había pasado un mes y medio del último triunfo en casa.

Pero siempre hay algo más que decir en el fútbol, sobre todo cuando tienes a un delantero como Miguel Ángel Borja. A los 70′ minutos ingresó por Carmelo y a los 73′ mandó a guardar un centro de Fabián Viáfara desde la banda derecha. Octavo tanto para el cordobés en la liga.

Cariaco’ González pudo ampliar el marcador, pero con todo el tiempo para pensar disparó al cuerpo del guardameta local a los 77 minutos.

El ‘Tiburón’ remató bien el juego, consiguió volver a la victoria en Barranquilla, alcanzó los 29 puntos para seguir sexto y en la próxima fecha se medirá de visitante a Jaguares.

]]>