Habla deportes

Habla deportes

Esta es la Colombia que se quiere

Se acabó la racha de no vencer a Chile en el Metropolitano. Colombia derrotó 3-1 a los australes en la fecha 10 de las Eliminatorias a Qatar 2022, algo que no ocurría desde el 4-1 de 1996.

El primer tiempo fue todo lo que un colombiano quiere ver en un campo de juego. La ‘Tricolor’ era dueña del balón con un Juanfer Quintero inspirado y una banda izquierda todopoderosa con Luis Díaz y Yairo Moreno.

A los 3 minutos había abierto el marcador Quintero, pero el VAR vio fuera de lugar y anuló la acción. Esto no detuvo el envión y a los 18′ Díaz propició un falta en el área que fue señalada como penal. Miguel Ángel Borja se encargó de la ejecución disparando fuerte al palo derecho de Claudio Bravo.

88 segundos después Rafael Santos Borré habilitó a Borja con un taco en el mediocampo, el cordobés se fue en velocidad al área y batió a Bravo para el 2-0. Era una fiesta el ‘Metro’, sobre todo con los lujos que hacían Díaz y Yairo por su sector.

Borré tuvo el tercero tras una habilitación de Borja, pero el palo y un rebote que lo tomó mal parado evitaron que se inflara nuevamente la red.

Para el complemento los chilenos, con la necesidad de sumar, pusieron a Charles Aranguiz, quien fue un factor diferencial. Colombia perdió la esférica, los australes empezaron a generar riesgo y a los 55′ Jean Meneses hizo el descuento.

Todo lo bueno hecho en el primer tiempo se venía abajo por los de Rueda, que solo daban señales de vida cuando Luis Díaz tomaba la redonda y empezaba a gambetear rivales. Rueda tuvo que reamar ingresando a Daniel Muñoz, subiendo a Cuadrado, y dándole paso a Roger Martínez.

Las variantes fueron al 68′ y al 73′ Díaz anotó el tercero colombiano, después de un pase de Roger. 3-1 el marcador y Colombia mantiene su quinto puesto con 13 puntos.

Colombia ahora se reencontrará para las Eliminatorias con otra triple fecha, comenzando con Uruguay en Montevideo y después frente a Brasil y Ecuador.

]]>