Habla deportes

Habla deportes

Cadena pide reunión con Mindeporte, Chica le responde y sale el DT

Por medio de un documento publicado en sus redes sociales, el Cúcuta Deportivo anunció que su presidente, José Augusto Cadena, solicitó una reunión con Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, con la intención de “dar claridad y solución al tema del reconocimiento deportivo”.

Cabe recordar que la semana pasada el Ministerio del Deporte anunció la suspensión del reconocimiento deportivo al conjunto ‘motilón’ por las supuestas deudas que tiene con sus empleados y acreedores.

En el documento publicado por el equipo de Norte de Santander, el dirigente José Augusto Cadena espera concretar la reunión con el ministro Ernesto Lucena para “hacerle entrega personal de los soportes que se encuentran a lo largo del expediente desde hace bastante tiempo”.

Además, Cadena pidió que la reunión se realice lo más pronto posible para que no se vulneren “los derechos fundamentales de la institución que represento y más para que no se afecten los derechos de terceros, como lo son jugadores, cuerpo técnico, nuestros hinchas y, otras instituciones”.

El dirigente del conjunto ‘motilón’ aseguró que ya no hay deudas con los empleados de la institución: “Cúcuta pagó y cumplió con todas y cada una de sus obligaciones que se le imputan como endeudadas y que, por lo tanto, su despacho nunca debió ratificar la decisión de primera instancia”.

Por otro lado, el futbolista Diego Chica, quien actualmente juega en el Unión Magdalena, señaló en sus redes que el dirigente hace firmar dos tipos de contratos a los jugadores. “Será que los tales comprobantes de pago que dice tener al día es por la totalidad del contrato de trabajo de los jugadores, o será por uno de los contratos que hace firmar y obviamente tiene al día el más baratos”.

Mientras todo esto sucede, el equipo empezó el día sin entrenador porque Jorge Artigas se desvinculó de la dirección técnica del cuadro ‘rojinegro’.

]]>