Habla deportes

Habla deportes

Caimanes empata la final con Vaqueros

Caimanes de Barranquilla derrotó 6-3 a los Vaqueros de Montería. Con esto dejó igualada la final de la pelota colombiana a un triunfo por cabeza.

El triunfo fue para el abridor Eduar López, mientras que la caída fue para Carlos Sierra. David Méndez fue el lanzador salvador.

Caimanes no se esperó nada para hacer sentir que un juego no se parece a otro. El primer bateador del juego, el taiwanés Tsung Che Cheng disparó un cañonazo que pegó con la pared del jardín derecho para llegar firme a tercera, donde esperó el remolque que llegó con un sencillo de Carlos Arroyo para abrir la pizarra.

Luego de eso, vino la ejecución magistral de López. El dominicano estuvo sobre la lomita por varios capítulos sin darle oportunidad a los vaqueros de hacer nada.

Es más, protagonizó una sensacional doble matanza del montículo a segunda y luego a primera, en la parte baja de la tercera, cuando los Vaqueros amenazaban con el empate en la antesala. Osmy Gregorio sacudió roleta violenta a la tabla donde López fildeó con solvencia para tirar a la intermedia y comenzar la doble matanza.

Los barranquilleros sacaron los colmillos en la cuarta entrada para volver a la carga. Esta vez el cuarto bate, Dilson Herrera, hizo sentir la fuerza de su tolete cuando sacó un bambinazo que se llevó en línea la pared izquierda sin hombres en circulación y poner la cuenta por 2-0.

Los ‘Saurios’ no bajaron la guardia y siguieron castigando al abridor Carlos Sierra, para el 3-0. El refuerzo Roberto Caro martilló una línea sólida contra el cruce de los jardines central y derecho para combinar su velocidad sobre las almohadillas y llegar al tercer saco y además fletar a Robinson Cabrera.

Parado en la antesala, el 4-0 llegó luego de una polémica. El segunda base Brallan Pérez sacudió un batazo dentro del cuadro para sacar a Sandy León forzado en la intermedia y al momento de intentar completar la doble matanza alcanzó a pisar primero la base para un quieto que confirmó la revisión de la jugada. Esto dejó que Caro se viniera al plato.  

López estuvo en la ‘lomita de los sustos’ por espacio de seis entradas, permitiendo tan solo un imparable y pintando de blanco a los monterianos con un repertorio indescifrable. No fue hasta el séptimo cuando le abrieron la entrada con par de sencillos para ponerle picante al juego.

Al bate llegó Viloria que sacudió un doble por regla de terreno, al picar en el bosque izquierdo y traer la del descuento 4-1, dejando a hombres corriendo en tercera y segunda.

Fue todo en el partido para López, quien se retiró en medio de la ovación y para dejarle su sitio a Sugar Ray Marimón.

El derecho retiró a José Martínez con línea al guante del primera Carlos Martínez y luego Elier Hernández sacó elevado de sacrificio al bosque derecho para anotar una. Luego un pitcheo descontrolado le permitió a los Vaqueros descontar una más para el 4-3.

Finalmente, logró cerrar el capítulo con un elevado en foul al segunda base Brallan Pérez.  

Pero los ‘Reptiles’ no estaban listos para no irse sin dar pelea. En la octava entrada cargaron de entrada con un doble de Harold Ramírez, Carlos Martínez recibió tiquete gratis y fue reemplazado por el corredor emergente Manuel Joseph.

Acto seguido Robinson Cabrera recibió la base por bolas intencional y tras esto, con las bases cargadas, Roberto Caro sacó elevado profundo de sacrificio a la mitad para empujar a Ramírez y ampliar con una carrera más.

Sandy León recibió otro tiquete gratis y Brallan Pérez vino a resolver la situación. Con un batazo fuerte entre primera y segunda al bosque derecho para que entrara Joseph y cuando Cabrera iba anotar la tercera del capítulo, el tiro desde los jardines lo dejó fuera de circulación en la registradora, para dejar a los Caimanes arriba 6-3.

Con la ventaja nuevamente ampliada, José Mosquera Crissón le dio la responsabilidad del relevo al norteamericano Donald Goodson. El derecho retiró en orden su entrada para mantener la tranquilidad en las huestes barranquilleras.

Luego de una parte alta del noveno sin producción ofensiva, David Méndez vino a buscar la revancha de la noche anterior, taponando la última entrada. El dominicano logró dominar en orden a Andrés Angulo, Reinaldo Rodríguez y Meibrys Viloria para sellar el triunfo.

Información Caimanes de Barranquilla

]]>