Habla deportes

Habla deportes

Caleb Plant, la principal opción del 'Canelo' para su reaparición

La ruptura de relaciones de Saúl ‘Canelo’ Álvarez con Golden Boy ha significado la apertura de nuevos rumores en torno a quién será el próximo rival del mexicano, puesto que ahora, convertido en agente libre, le será más sencillo entrar a negociar con boxeadores de cualquier compañía de promoción.

Para los expertos, Canelo logró la victoria más importante de su carrera sin lanzar un solo golpe, puesto que el mexicano llevó una demanda a los juzgados en contra de Golden Boy, por la tardanza en la consecución de un rival «de altura» para el cumplimiento de su contrato con DAZN, empresa con la que se vinculó a un acuerdo de 11 peleas y 265 millones de dólares.

Desvinculado de Golden Boy, y tras la conmoción mundial generada con la ruptura de relaciones con la empresa que lo llevó al estrellato, ahora corresponde al mexicano establecer quién será su próximo rival, y para eso hay una larga lista de posibilidades.

Aunque los fanáticos esperan verlo en una trilogía contra el campeón Gennady Golovkin, a quién venció el tapatío para establecerse en la zona superior del libra por libra, Canelo ha descartado en múltiples ocasiones esa posibilidad.

Sin embargo, de acuerdo con lo establecido por múltiples especialistas del universo boxeo, el elegido sería Caleb Plant, campeón del peso supermediano, misma categoría en la que Álvarez tiene un campeonato mundial.

Plant está invicto tras 20 combates. Es dueño del título mundial de la Federación Internacional de Boxeo y aunque no tiene la misma reputación internacional de la que sí gozan otros luchadores de las 168 libras, sí ha demostrado peligro en cada una de sus salidas recientes.

De acuerdo con las informaciones de la prensa internacional, el pleito se desarrollaría el próximo 19 de noviembre.

]]>