Habla deportes

Habla deportes

Canelo Alvarez celebrates after defeating Sergey Kovalev by knockout in a light heavyweight WBO title bout, Saturday, Nov. 2, 2019, in Las Vegas (AP Photo/John Locher)

'Canelo' rompe relaciones con Golden Boy Promotions

Lo que parecía un hecho irremediable, terminó concretándose en las últimas horas: a través de un comunicado se dio a conocer que Saúl ‘Canelo’ Álvarez rompió relaciones con Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, para convertirse en agente libre.

El representante del campeón mundial de cuatro divisiones, Eddy Reynoso, aseguró en un breve comunicado que ambas partes llegaron a un mutuo acuerdo para la terminación del contrato.

Esta determinación llega tras las múltiples luchas entre Golden Boy, empresa del mítico excampeón Óscar de la Hoya, DAZN, empresa dueña de los derechos de TV del Canelo, y el propio boxeador, quién durante varias semanas atrás se ha visto envuelto en una disputa jurídica por un incumplimiento de contrato, en una demanda que asciende a los 280 millones de dólares.

Siendo ahora agente libre y a través de fuentes consultadas por Habla Deportes, se estima que mexicano podría estar de vuelta al ring durante el próximo mes de diciembre, luchando en la división supermediana, donde Canelo es dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cabe mencionar que la última pelea de Álvarez fue en noviembre del año pasado, cuando venció por KO en 11 asaltos al campeón de las 175 libras, Sergey Kovalev.

]]>