Habla deportes

Habla deportes

'Cariaco' González acerca a Junior a la clasificación

Si Luis ‘Cariaco’ González aparece, Junior puede soñar con ganar partidos. Una vez más esto quedó demostrado en la victoria del ‘Rojiblanco’ 2-1 sobre Deportivo Pasto, en la fecha 17 de la Liga Colombiana.

Para este encuentro el equipo barranquillero comenzó con un planteamiento distinto, utilizando tres mediocampistas y usando por primera vez de titular a Ferlys García en la delantera.

Fabián Ángel tuvo la primera aproximación del local, con un remate de media distancia que despejó el cancerbero Andrés Cabezas. La visita respondió con un disparo de Anthony Blondell que se fue por poco.

Después de ahí, Junior se hizo con la esférica e intentaba ser punzante. Didier Moreno erró una frente al arco porque tuvo que disparar con el muslo. Ferlys también lo intentó con un par de remates distancia.

Recién al 37′ llegó la apertura del marcador. Fredy Hinestroza desbordó por la derecha, centró para ‘Cariaco’ González, quien envió la pelota a la red. Pero el festejo no duró mucho, dos minutos después Kevin Rendón empató al tomar un mal rechazo de Germán Mera en el área, aunque la jugaba había empezado con una pérdida de balón de Marlon Piedrahita.

Para el complemento, el técnico Arturo Reyes decidió usar a José Muñoz por Didier Moreno, en busca de tener mayor creatividad. No obstante, la mejor ocasión en los primeros 15 minutos fue una jugada preparada de Viera, ya que en un tiro libre habilitó a ‘Cariaco’, quien no pudo superar al guardameta rival.

Junior estaba incómodo en el campo de juego y Pasto se acercaba con un disparo de Ray Vanegas. Sin embargo, los goles a veces llegan por una genialidad y eso ocurrió a los 70 minutos. Centro preciso de ‘Cariaco’ para un excelso cabezazo de Carmelo Valencia para el 2-1.

Fue un tanto que definió el juego para el cuadro ‘currambero’, que llega a 28 puntos, se acerca a la clasificación y que en la próxima fecha deberá visita a Independiente Santa Fe en la fría Bogotá.

]]>