Habla deportes

Habla deportes

Catar, cada vez más lejos para la Selección Colombia

La Selección Colombia recibió un nuevo golpe pensando en ir a Catar 2022. Perdió 1-0 en su visita a Argentina por la fecha 16 de las Eliminatorias, en una nueva presentación para el olvido.

El planteamiento de Reinaldo Rueda era esperar en el mediocampo, no dar espacios al local y aprovechar la velocidad de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado en la contra. Y durante parte del primer tiempo pudo ejecutar la faceta defensiva, pero en la ofensiva la respuesta era nula.

Argentina solo había tenido un par de remates sin mucho riesgo, pero la ‘Albiceleste’ no perdonó una cadena de errores a los 28 minutos y abrió la cuenta a través de Lautaro Martínez. Floja marca de la banda derecha, despiste de William Tesillo y la mala reacción de Camilo Vargas sellaron el tanto.

La ‘Tricolor’ se vino abajo y Ángel Di María casi clava el segundo con un tiro libre, pero Vargas puso su guante derecho para despejar el balón. La mejor ocasión de Colombia vino a los 45′, pero Miguel Borja no pudo batir al ‘Dibu’ Martínez y Díaz tampoco lo logró en el rebote.

Para el complemento el entrenador no decidió hacer cambios. Colombia intentó proponer un poco más, tener el balón, pero no había quien filtrara un balón claro o quien con su gambeta desequilibrara.

Lo que no generaba la ‘Tricolor’ sí lo hacía el cuadro de Lionel Scaloni. Di María exigió dos veces más a Vargas, quien esta vez sí respondió como lo necesitaba la jugada.

Rueda después hizo los cambios, metió a Cantillo, Luis Suárez, Falcao García, Diego Valoyes, pero no hubo nada que hacer. La paridad no iba a caer y Colombia llegó a siete partidos sin ganar y sin marcar en las Eliminatorias a Catar.

Con solo 17 puntos, el combinado patrio deberá esperar milagros para conseguir el tiquete al Mundial. Ya no depende de sí mismo y su próximo rival será Bolivia en Barranquilla.

]]>