Habla deportes

Habla deportes

Chelsea empieza a perder sus patrocinios

El Gobierno Británico decidió congelar los activos del empresario ruso Roman Abramovich y el Chelsea está sufriendo directamente los coletazos desde lo institucional.

El principal sponsor que tiene, la empresa de telefonía Three, anunció que suspendió la relación contractual con los ‘Blues’, que perciben 47 millones de euros anuales por este patrocinio.

«Con motivo de las recientes sanciones anunciadas por el gobierno, hemos solicitado al Chelsea Football Club suspender temporalmente nuestro patrocinio del club, incluyendo la retirada de nuestra marca de sus camisetas y del estadio hasta nuevo aviso», explicó la empresa.

Pero no sería la única, ya que la empresa automotriz Hyundai está evaluando también dejar al Chelsea, que dejaría de recibir 12 millones de euros en este caso puntual.

El medio Daily Mail acotó que Nike sería el otro patrocinio que dejaría a los ‘Blues’. Desde que se firmó en 2016, el total que se acordó fue de 620 millones de euros para el elenco de Londres.

“Todos pueden estar muy seguros de que nos enfocamos en nosotros, en mantener la actitud y la mentalidad correctas en el campo de entrenamiento y dentro del equipo”, sostuvo el entrenador Tomas Tuchel ante todo lo que está pasando.

]]>