Habla deportes

Habla deportes

CMB crea una división, entre los cruceros y los pesados

El Consejo Mundial de Boxeo anunció de manera oficial la creación de una nueva categoría de peso, que regirá entre el peso crucero y el peso pesado.

Llevará el nombre de Bridgerweight, en homenaje a Bridger Walker, niño de seis años que expuso su integridad física al defender a su hermana menor del ataca de un perro, que lo atacó salvajemente hasta causarle serias deformaciones en el rostro.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, explicó que los límites de la categoría estarán desde las 200 libras y hasta las 224. La medida ha causado toda clase de reacciones en redes, puesto que esto limita aún más la posibilidad buenos combates en la máxima categoría del boxeo y cierra la posibilidad a luchadores de la talla de Oleksandr Usyk a pelear contra los más grandes mastodontes de la actualidad.

“Esto no es club de admiradores donde uno busca lo popular, se empezó a descalificar el hecho de una nueva división argumentando que habría más ingresos y que esa es la única causa, se ataca el sentido de que hay una nueva cosa sin estudiarlo”, dijo Sulaimán.

No conforme con todo esto, también puede llegar a ser muy probable que boxeadores que no están muy lejos del límite de las 220 libras bajen del peso pesado a esta división para tener más posibilidades de conseguir títulos de campeonato mundial.

Hace 10 años ya el CMB hizo un ajuste similar a esta índole, cuando aumentó de 190 a 200 el límite para llegar al peso pesado. Por el momento, el WBC es el único organismo que va a reconocer esta categoría.

«Probablemente este mes se haga la primera pelea en Inglaterra. Ya tenemos algunos solicitudes para el título mundial, que podría darse en el primer trimestre del año próximo. Ya se está trabajando en las divisiones, ya que tenemos que hablar con los peleadores de ambas divisiones para ver cuál conviene más a sus intereses”, concluyó.

]]>