Habla deportes

Habla deportes

Colombia desaprovecha la oportunidad de sacar ventaja en la tabla

Segundo partido de la triple fecha de Eliminatorias para Colombia, segundo empate. El equipo de Reinaldo Rueda igualó 1-1 con Paraguay, en Asunción, por la sexta jornada y no sacó ventajas en una tabla que se mantiene apretada.

Aunque el juego tuvo un comienzo lento y donde la pelota le pertenecía al equipo local, el trámite dependía de lo que Colombia quería. No había espacios para los centros o disparos paraguayos.

Juan Guillermo Cuadrado se hacía eje del equipo, Miguel Ángel Borja generaba riesgo con un cabezazo que se iba por fuera y un zapatazo que pegaba en el vertical izquierdo de Antony Silva.

La mayor preocupación de la ‘Tricolor’ era Dávinson Sánchez, quien causaba temor en la defensa por su actitud dubitativa. A pesar de esto, los de Rueda tuvieron una clara con Matheus Uribe, pero su cabezazo fue atajado por Silva.

Parecía que el gol colombiano estaba cerca de llegar, pero el que se reflejó primero en el marcador fue el paraguayo. A los 39′ Ángel Romero le pintó la cara a Dávinson, con caño incluido, centró y Antonio Sanabria puso el 1-0.

La cosa pudo ir peor porque en el tiempo agregado Wilmar Barrios vio una roja, pero el VAR intervino y la decisión cambio a una cartulina amarilla.

En el complemento el empate llegó inmediatamente. Gracias al VAR se señaló una mano paraguaya en el área y el encargado de convertir fue Cuadrado, con un disparo al palo izquierdo de Silva (53′).

Colombia se animó y fue por el segundo con un remate de Cuadrado, pero nuevamente aparecía la figura del juego, el guardameta Silva.

El técnico Rueda movió el partido con algunos cambios, pero estos no dieron resultado. Falcao García, Roger Martínez y Gustavo Cuéllar no estuvieron precisos, por lo que generaban Luis Díaz y Cuadrado no terminaba en oportunidades claras para la visita.

En sus dos salidas Colombia sumó dos puntos, se mantiene en la repesca con 10 puntos y ahora deberá vencer a Chile en Barranquilla para hacer valer lo hecho por fuera.

]]>