Habla deportes

Habla deportes

Colombia, hora de montarse a Catar haciendo la heroica

La Selección Colombia ya no tiene mañana. Su obligación para ir al Mundial de Catar 2022 es ganar todo lo que le queda, comenzando por el duelo de hoy (6:30 p.m.) en el estadio Mario Alberto Kempes frente a Argentina, por la fecha 16 de las Eliminatorias.

Tras la dura derrota 1-0 ante Perú en Barranquilla, el combinado nacional quedó con 17 puntos en la sexta casilla de los clasificatorios. Si hoy acabara esta fase, los de Reinaldo Rueda no irían a la cita de la FIFA.

Para conseguir puntos en Córdoba, Argentina, Reinaldo Rueda deberá reemplazar a Yerry Mina y el que parte como favorito es William Tesillo para reemplazarlo. Además, el técnico apostaría por Daniel Muñoz o Stefan Medina como lateral derecho, subiendo a la posición de extremo a Juan Guillermo Cuadrado.

Gustavo Cuéllar también reemplazaría a Matheus Uribe en la zona medular, mientras que la confianza en Falcao García como punta seguiría.

Colombia llega a este juego con una campaña en redes sociales llamada #YoMeMonto, donde gran parte de la afición ha dado su respaldo a la muchachos, que buscan romper una sequía de 29 años sin ganar en suelo argentino.

Argentina llega a este juego clasificado a Catar. Pero tiene bajas considerables con respecto al último partido, los defensores Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi, más los volantes Rodrigo De Paul y Leo Paredes.

Lionel Scaloni, ya recuperado del Covid-19, tampoco tendrá a disposición a Leo Messi, Exequiel Palacios, ‘Cuti’ Romero, Alexis Mac Allister, Joaquín Correa y Juan Foyth.

Posibles formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás González; Paulo Dybala, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz (o Medina), Dávinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe (o Cuéllar); James Rodríguez Luis Díaz y Falcao García.

DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Raphael Claus.

]]>