Habla deportes

Habla deportes

Colombia: La obligación matemática es ganar en Paraguay

Día clave para la Selección Colombia. Hoy (5:00 p.m.) el equipo de todos visita a Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción, por la fecha 6 de las Eliminatorias a Qatar 2022. La obligación es clara, hay que ganar.

La ‘Tricolor’ llega en el quinto puesto con 9 puntos, es decir, por ahora iría a la repesca. Su rival de hoy es sexto con 7 unidades.

Por ende, ganar es seguir metido en los puestos que dan acceso a Qatar 2022, al menos en el repechaje, y también significará un golpe moral y matemático para la ‘Albirroja’.

Para alcanzar esta finalidad, el técnico Reinaldo Rueda mantendría la formación que utilizó en La Paz, salvo por un cambio: El ingreso de Radamel Falcao García por Roger Martínez.

El atacante samario volvería a ser titular en la ‘Tricolor’, algo que no sucede desde el 29 de junio de 2019, en el 0-0 ante Chile por la Copa América. Ya el ‘Tigre’ había tenido 2 minutos en Bolivia.

Paraguay llega a este encuentro en crisis. Hace cinco partidos no gana, con tres empates y dos derrotas. Precisamente, viene de caer por 2-0 ante Brasil de local y Ecuador de visitante.

Además, el técnico Eduardo Berizzo tuvo que convocar de último momento al defensor Marcos Cáceres por la lesión ligamentaria Alberto Espínola.

Con el 20% de la capacidad del Defensores del Chaco, Paraguay formaría con Antony Silva: Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Alejandro Romero, Gastón Giménez, Mathías Villasanti, Óscar Romero; Ángel Romero y Antonio Sanabria.

El árbitro será el brasileño Raphael Claus.

]]>