Habla deportes

Habla deportes

Colombia reemplaza a preparador de arqueros tras dar positivo por Covid

A través de un comunicado, la FCF confirmó que Des Mc Aleenan, entrenador de arqueros de la Selección Colombia de mayores, es la persona que arrojó resultado positivo por coronavirus dentro del cuerpo técnico de la tricolor y su lugar será suplido por el preparador español Ricardo López, quien estará para los juegos ante Uruguay y Ecuador.

«La Federación Colombiana de Fútbol informa que, luego de conocer el caso positivo por COVID-19 del entrenador de arqueros Des Mc Aleenan el pasado jueves 5 de noviembre, el director técnico de las Selección Colombia, Carlos Queiroz, decidió reemplazarlo con el preparador de arqueros Ricardo López», señaló la FCF en el comunicado que compartió en sus plataformas.

Ricardo López, quien llega para las próximas jornadas del clasificatorio, fue arquero profesional en clubes como Atlético de Madrid, Real Valladolid, Manchester United (con Carlos Queiroz), entre otros. Asimismo, fue convocado a la Selección de España para la Copa Mundial de la FIFA Corea y Japón 2002.

La labor de Lopez será trabajar con los guardametas David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero, quienes son los tres guardametas llamados por Queiroz en la reciente convocatoria del combinado colombiano.

]]>