Habla deportes

Habla deportes

Colombia suma un punto en La Paz que obliga a ganar lo que viene

La fecha 9 de la Eliminatoria a Qatar 2022 le dejó a Selección Colombia una paridad 1-1 visitando a Bolivia en los 3.600 metros de altura de La Paz, punto que obliga a ganar los próximos encuentros ante Paraguay y Chile.

En los primeros 45 minutos el equipo colombiano hizo el partido que diseñó el entrenador. Bloque corto, recuperación pronta e incursión por las bandas con los extremos Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo, esto no se traducía en ocasiones de gol.

Lo mejor de la ‘Tricolor’ fue un remate de media distancia de Cuadrado y un cabezazo de Roger Martínez, tras centro de William Tesillo, que atajó sin despeinarse Carlos Lampe. Roger contó con otro remate con un ángulo muy complicado que se fue desviado.

Para el complemento el entrenador Rueda decidió reemplazar a Juanfer Quintero para darle paso a Andrés ‘El Rifle’ Andrade. Esta variante le dio más peso a Colombia en las transiciones, incluso, en una contra el volante de Nacional tuvo una clarísima, pero su disparo salió por centímetros.

Tras esto, a la ‘Tricolor’ le empezó a costar más el transcurso. El esférico le pertenecía a los locales, que empezaban a probar desde distintas partes del gramado del Hernando Siles. Pero en cada una de ellas aparecía Wilmar Barrios, Óscar Murillo o David Ospina.

Era el momento más complicado para la visita, pero a los 70 minutos llegó el desnivel. Roger tomó el balón en la derecha, dejó a un par de rivales tirados con potencia y habilidad, y casi sin ángulo envió el balón al fondo de la red.

Colombia estaba tomando un segundo aire, poseía la pelota y no pasaba problemas defensivos. Sin embargo, un momento de desconcentración le permitió a Fernando Saucedo sacar un zapatazo fulminante que dejó sin reacción a Ospina para la paridad (82′).

En el tiempo que quedó salió expulsado Carmelo Algarañaz para los bolivianos. El resultado final fue un empate que pudo ser victoria para Colombia, que ahora deberá visitar a Paraguay en Asunción el domingo.

]]>