Habla deportes

Habla deportes

Colombia supo sufrir y sacó un punto en Montevideo

En uno de los territorios que peor le cae, la Selección Colombia pudo empatar 0-0 con Uruguay en Montevideo, por la fecha 11 de la Eliminatorias a Qatar 2022, resultado que mantiene a los nuestros en la posición de repesca.

Los primeros 25 minutos del encuentro fueron un sufrimiento total para la ‘Tricolor’ de Reinaldo Rueda. El balón no caía en los pies de los creadores y los uruguayos aprovechaban la banda derecha de Stefan Medina y Juan Guillermo Cuadrado para atacar.

En 11 minutos David Ospina atajó un cabezazo de Diego Godín, se quedó con un disparo de Luis Suárez y el propio ‘Pistolero’ erró un gol impropio para un delantero de su clase.

Ospina tuvo que aparecer nuevamente para despejar un cobro de pelota quieta de Fede Valverde y recién desde el minuto 25 en adelante Colombia tomó un respiro y empezó a tocar el balón. Wilmar Barrios se erigía como el futbolista más destacado de la visita, que no tuvo un solo disparo que exigiera a Fernando Muslera.

Para el complemento los ‘Charrúas’ no tenían precisión. Los ingresos de Darwin Nuñez y Edinson Cavani no daban respuestas para generar riesgo en el arco de David Ospina.

Es más, Colombia fue el equipo que más se acercó, con una contra donde Díaz ganó la banda por la izquierda, se la puso a Duván Zapata, que volvió a ser presa de su mal momento con la selección y disparó al cuerpo de Muslera.

La ‘Tricolor’, sin hacer mucho, había mejorado con el ingreso de Jefferson Lerma, que contó con dos opciones para anotar sin mayor éxito.

Los de Rueda terminaron mejor, pero no lo reflejaron en el resultado que terminó siendo una paridad, por lo que la racha de 48 años sin ganar en suelo uruguayo seguirá creciendo. Ahora tienen 14 puntos en 11 fechas y el próximo rival será Brasil el domingo en Barranquilla.

]]>