Habla deportes

Habla deportes

Colombia vs. Uruguay, golpe definitivo para pensar en Qatar

Los partidos de seis puntos no existen. Es cierto. Pero hoy (6:00 p.m.) la Selección Colombia tiene un duelo que vale más que tres unidades, ya que visita a Uruguay en el estadio Gran Parque Central por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Ganar en Montevideo le permitirá a los de Reinaldo Rueda llegar a 16 puntos, superar a los ‘Charrúas’, recuperar lo que se perdió ante este rival en la primera vuelta (caída 3-0) y acabar una racha de 48 años sin ganarle de visitante a la ‘Celeste’. Perder podría dejar a la ‘Tricolor’ por fuera hasta del repechaje.

Por eso este duelo por la fecha 10 del clasificatorio es de vida o muerte para Colombia, que tendrá que afrontar la baja de su delantero, Miguel Ángel Borja, quien se lesionó con su equipo en Brasil. Hay cuatro opciones para reemplazarlo: Falcao García, Duván Zapata, Roger Martínez o Rafael Santos Borré.

En cuanto a la zaga Rueda apostaría por nombres más defensivos como Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo. Pero otra interrogante vendría con la zona del medio, puesto que Matheus Uribe y Wilmar Barrios son fijos, pero podría tener línea de tres con Éder Álvarez Balanta o utilizar un jugador más ofensivo.

Por los lados del local, el ‘Maestro’ Tabárez solo manejaría una variable, que sería el compañero de Luis Suárez. Está entre Brian Rodríguez o Edinson Cavani.

Uruguay llega a este encuentro con 15 unidades y viene de sumar siete puntos en la última triple fecha.

Posibles formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nandez, Josema Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Fede Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez; Luis Suárez.

DT: O. Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Luis Díaz, Juan Fernando Quintero y Falcao García.

DT: Reinaldo Rueda.

]]>