Habla deportes

Habla deportes

Comienzo con pie derecho: Teo el único que pudo superar a Mele

Con un gol sobre el final, Junior arrancó con victoria la Copa Sudamericana, al superar 1-0 a Plaza Colonia en el estadio Alberto Suppici, por la ida de la segunda ronda.

El primer tiempo iba de la mano de lo que hacía Teófilo Gutiérrez. Jugando de creativo más que de delantero, fue el artífice de las mejores acciones de la visita en ofensiva. Le puso una pelota a Luis Cariaco’ González, quien no pudo definir por la atenta salida del arquero Santiago Mele. El rebote le quedó a Miguel Borja, quien fue bloqueado por los locales.

Finalizando los primeros 45 minutos, Gutiérrez agarró un rebote y sacó un derechazo violento que Mele despejó como pudo al horizontal. Junior trataba, pero no tenía claridad en la definición.

Para el complemento el ‘Tiburón’ fue más punzante. Con ‘Cariaco’ y Edwuin Cetré tuvo varias oportunidades, pero siempre aparecía Mele para ahogar el grito de gol. Es más, el arquero local nuevamente realizó tapadas salvadoras con una chilena de Borja y un tiro libre de Sebastián Viera.

El guardavallas parecía infranqueable, pero en el último suspiro, apareció un centro de Fredy Hinestroza para Borja, quien le dejó el balón a un ‘Teo’ que en dos tiempos pudo mandar la pelota a guardar. Premio para el de La Chinita y merecido triunfo para el ‘Rojiblanco’, que busca comenzar una racha de buenos resultados.

La vuelta de esta serie se dará el próximo jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 7:30 p.m. Antes, Junior deberá visitar a Cúcuta en Armenia el domingo, por la Liga, si es que el partido se puede jugar por la complicaciones jurídicas del ‘Motilón’.

]]>