Habla deportes

Habla deportes

Con dos bajas en la titular, Independiente recibe a Inter Cartagena

Luego de la modificación de los horarios en el arranque de la liga profesional de futsal, finalmente Independiente Barranquilla se medirá a partir de las 3:30 p.m. de este sábado contra Inter Cartagena en el Coliseo Sugar Baby Rojas de la capital atlanticense.

Las novedades en el quinteto ñero pasan por la ausencia de José Quiroz, a quien aún no le ha llegado el transfer luego de su salida de Alianza Platanera, y la baja de Cristian Angulo, quien deberá pagar una fecha de suspensión tras ser expulsado en el campeonato pasado.

Roberto ‘Tico’ Bruno analizó al rival de turno. «Es un equipo duro porque además de tener buena técnica y táctica, individualmente son desequilibrantes. Es uno de los clásicos de la región y por ende promete grandes emociones».

Brayan Güette, Andrés Villa, Kevin Cabrera, José Gutiérrez Maturana y el arquero Andrés Matos aparecen como algunos de los abanderados en esta versión de Independiente.

«Lo que nos hace fuertes es que mantenemos un proceso de varios años, nos conocemos y eso se ve reflejado en nuestro futsal. Además seremos locales y en este escenario somos un adversario de mucho cuidado», añadió Bruno.

En el coliseo se venderán las entradas con valor de 5.000 pesos por persona. El aforo es total.

Más sobre el torneo

Será la reaparición del fútbol sala profesional en Colombia luego de los estragos causados por la pandemia del covid-19.

La Liga 2021 será una edición relámpago. Inicia este fin de semana y terminará en enero de 2022.

La primera ronda consta de 6 grupos compuestos por 4 equipos. Independiente Barranquilla está en el D junto con Inter, Barranquilleros y Caimanes del Magdalena.

Independiente deberá luchar por ubicarse primero en su grupo o al menos ser uno de los dos mejores segundos de la fase para asegurar su paso a los cuartos de final, ronda prevista a desarrollarse del 17 al 19 de diciembre.

La semifinal de la Liga está fijada para el 7 de enero. La gran final se llevaría a cabo el 8 ó 9 de ese mismo mes.

Información Prensa Independiente

]]>