De la tristeza a la felicidad. La vida del ‘Tiburón’ en el segundo semestre de la Liga estaba en riesgo, pues parecía no tener salvación al alejarse cada vez más de los ocho mejores del campeonato. Sin embargo, los dirigidos por Julio Comesaña ganaron 1-0 ante Deportivo Cali, en el estadio Metropolitano de Barranquilla durante el juego válido por la fecha 15. Teófilo Gutiérrez en el ‘Metro’, regresó el goleador y la ilusión de clasificar a los cuadrangulares finales fueron la mezcla perfecta para este encuentro.
Se inició el partido en medio de los aplausos que los hinchas barranquilleros ofrecían para darle la bienvenida a ‘Teo’ en el Metropolitano, quien rápidamente agarró confianza para que en el minuto 6, tras un córner, Guillermo Burdisso rematara peligrosamente hacia el arco, pero Sebastián Viera apareció y lo desvió.
En el minuto 8 llegó la de Junior tras un disparo de ‘Cariaco’ González que logró bloquear el arquero Humberto Acevedo. Sin embargo, el local se salvó en el 19’, luego de que Viera rechazara un cabezazo de Burdisso. El guardameta del cuadro barranquillero cayó mal y el partido se detuvo para recibir asistencia médica.
Minutos después, en el 22, hubo otra actuación de ‘Teo’ tras estar a casi nada de anotar un gol olímpico: un tiro de esquina que por centímetros se mete en el arco. De esta forma finalizó el primer tiempo, con un Junior que no logró conectarse para hacerle daño a Cali, en un partido clave para revivir en la competencia.
Sin continuidad, ni tiempo efectivo de juego, el árbitro Héctor Rivera dio inició a la segunda parte del compromiso, la cual seguía siendo criticada por las malas decisiones del juez central. Sin embargo, más opciones llegaron para el conjunto barranquillero. En el 50’, un tiro de esquina cobrado por ‘Cariaco’ fue recibido por Carmelo Valencia quien remató potentemente, pero se desvió por arriba del arco.
En el minuto 56 también hubo una oportunidad para abrir el marcador, pero Edwuin Cetré no logró llegar a tiempo para recibir el balón y los hinchas ‘rojiblancos’ piden el ingreso de Carlos Bacca para intentar resolver el partido y así fue. El ‘goleador’ ingresó en el 59’ sustituyendo a Cetré, en medio de aplausos y ovaciones para marcar un antes y un después en el encuentro.
En el minuto 64 las emociones se volvieron intensas cuando Bacca no logró definir un balón e inmediatamente Cali recuperó posesión para atacar en la zona rival, pero la jugada finalizó con un golpe sobre ‘Teo,’ que fue atendido por el cuerpo médico en el piso, causando que el partido se pausara unos minutos, nuevamente.
Con el empate 0-0 que no favorecía a Junior, los asistentes coreaban el nombre de Nélson Deossa para reforzar el plantel en el terreno de juego, pero el entrenador se negó a darle el ingreso. Sin embargo, cuando se creyó que todo estaba perdido, el momento de gloria llegó y en el tiempo de adición.
Cuando se resignaba a empatar y quedar lejos de los ‘ocho’, en el minuto 90+3, el ‘Metro’ se iluminó. Bacca recibió un pase filtrado de ‘Cariaco’, definiendo la pelota con su pierna derecha directo al arco para abrir el marcador 1-0. Revivió el ‘Tiburón’ y regresó el ‘Goleador’. La alegría en Barranquilla por el triunfo era palpable y este gol en el último minuto fue un éxtasis.
Con este triunfo por la mínima diferencia, Junior se llevó los puntos en casa y continúa en la batalla para ingresar a los ocho primeros del campeonato, ubicándose en el puesto 12 con 21 puntos, mientras que Cali continúa en la última posición de la tabla con tan solo 8 tantos. Ahora el ‘Tiburón’ deberá enfrentar a Bucaramanga el domingo 10 de octubre en el Estadio Alfonso López para seguir con vida.
Más Noticias
Prográmate para el deporte de este lunes 2 de enero
Prográmate para el deporte de este sábado 31 de diciembre
Resultados deportivos de este viernes 30 de diciembre