Habla deportes

Habla deportes

Con James titular, Everton cayó en casa contra Manchester United

Día gris para el Everton de James Rodríguez, que en su regreso a la titular del equipo ‘Tofee’ no pudo cumplir un papel destacado, desarrollando un juego intermitente en la caída de su equipo, 3-1, contra un arrollador Manchester United.

Ambos equipos comenzaron el partido con la necesidad de ganar y fue el equipo de Carlo Ancelotti el que pegó primero, a los 19 minutos de partido, cuando Bernard conectó el esférico desde afuera del área para enviarlo al fondo de la red.

Un 1-0 que rompió la monotonía en un partido de desarrollo lento e impreciso por parte de un Everton carente de ideas en el primer tramo de partido. Sin Yerry Mina en la titular, el equipo de Ancelotti fue endeble en la defensa del territorio aéreo y eso fue aprovechado por los ‘Devils’ gracias a su gran figura: Bruno Fernandes.

Primero, el portugués la envió al fondo de la red con un potente cabezazo que no dejó lugar a posibilidades para Jordan Pickford, gravemente implicado en la segunda anotación, que llegó a los 32 minutos. Fernandes envió un centro al área que debía ser impactado por Rashford, pero no hubo contacto y la anotación fue toda del mediocampista.

Terminó el primer tiempo y con el comienzo del segundo, James Rodríguez se mostró más participativo en el juego de un Everton que, en desventaja, debió salir a proponer el juego. Hubo posesión de balón pero las imprecisiones pesaron más y el tercer gol cayó sobre el cierre del compromiso como una recompensa a las buenas decisiones de los ‘Devils’ y como un castigo a la poca creatividad de los ‘Toffes’.

Sobre los 90+5′, un contragolpe letal liderado por Bruno Fernandes encontró en posición correcta a Edinson Cavani, quien entró a los 82 minutos, para poner el esférico en una dirección inalcanzable para Jordan Pickford.

James jugó hasta el minuto 80, saliendo reemplazado por Tosun. De este modo, se conforma un hilo de cuatro compromisos sin victorias para el cuadro de Ancelotti, que sigue momentáneamente en la quinta posición, a espera de los juegos de sus rivales directos.

]]>