Habla deportes

Habla deportes

Con un estadio "pintado de azul" y un arbitraje cuestionable, Junior sumó en Bogotá

Con un estadio «pintado de azul», como se avisó en las redes de Millonarios, y con muchas situaciones de juego en contra, Junior sumó un punto en la capital colombiano, al igualar 0-0 con el ‘Embajador’ por la fecha 4 de los cuadrangulares.

Aunque salió con la misma alineación que tuvo en Barranquila, el juego del ‘Tiburón’ en Bogotá fue otro. Se tuvo que dedicar a estar prácticamente en su campo, mientras que el local buscaba la manera abrir el marcador.

Ya sin Gabriel Fuentes en el campo por lesión, el ‘Rojiblanco’ empezó a sufrir el juego por las bandas. A los 18 minutos Omar Bertel desbordó a Walmer Pacheco y Andrés Gómez exigió con un cabezazo a Sebastián Viera.

El capitán tuvo que hacer presencia dos minutos después con un disparo de Jader Valencia, tras una pérdida de Didier Moreno.

Junior prácticamente no se asomaba al arco, distinto a lo que pasaba con Millonarios, que tuvo otra con Daniel Ruiz, pero Fabián Viáfara despejó el balón de la línea.

Fue un primer tiempo áspero, en el que el ‘Tiburón’ acabó con seis amonestados.

La segunda etapa tuvo una aproximación para la visita. Un mal corte de la defensa local le sirvió una pelota a Borja, quien diagonal a la portería disparó ligeramente por fuera del arco de Álvaro Montero.

Millonarios reaccionó con un remate de media distancia de Larry Vásquez y un cabezazo de Gómez, pero la red de Viera no se movía.

Lo que sí terminó sucediendo fue la expulsión de un jugador de Junior. Por demorarse en hacer un saque de banda, Fabián Viáfara vio una cuestionable segunda amarilla y tuvo que salir del encuentro a los 66 minutos.

A pesar de tener un hombre menos, los de Juan Cruz Real pudieron mantener el cero en el arco para seguir vivos en el grupo. El próximo rival será Atlético Bucaramanga, el sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

]]>