Habla deportes

Habla deportes

Cruz Real presentó su metodología a los periodistas de Barranquilla

A diferencia de otros casos, el entrenador de Junior, Juan Cruz Real, apostó en esta pretemporada por hacer una reunión con los periodistas de Barranquilla para explicar su metodología de trabajo. Desde Habla Deportes explicaremos algunos de los detalles que pueden ser revelados para que se entienda qué quiere hacer el estratega argentino en su paso por el ‘Tiburón’.

Recolección de información

Uno de los primeros hechos que se presentaron ante los medios es la cantidad de información que tiene el cuerpo técnico, no solo de Junior, sino también del Barranquilla. Cuentan con registro de cada uno de los partidos del semestre anterior (despliegue táctico de inicio y después de los cambios). Asimismo, cuentan con todo tipo de data sobre el rendimiento de los futbolistas del plantel y comparativas entre los mismos.

Para Cruz Real la estadística tendrá peso (no definitivo) a la hora de tomar decisiones.

Entrenamiento

Con su grupo de trabajo, el argentino ha dividido las sesiones de trabajo. Por ejemplo, en semanas largas el día después del partido hay descanso, los miércoles serán los días de mayor carga física y el día previo al encuentro es cuando los jugadores más tendrán sesiones de video.

Un aspecto llamativo es que el técnico tendrá durante las prácticas la posibilidad de mostrarle a sus futbolistas en tiempo real lo que están haciendo bien y mal. Ya cuentan con un sistema de grabación y presentación en campo para esto.

Forma de juego

Como es entendible porque es información privada, acá solo tocaremos por encima los deseos de Cruz Real. Bajo su batuta Junior debe ser un equipo que prime con la salida al pie, que presione en territorio contrario, que recupere el balón en poco tiempo y que sea vertical.

Además, como dato curioso afirmó que su volante creativo no es un ’10’ clásico, sino que debe ser un futbolista con capacidad de ida y vuelta.

Juveniles

El trabajo con los más jóvenes hace parte importante del proyecto del técnico. Cruz Real hizo una comparativa de lo que hizo en el América, donde pudo asentar a tres juveniles, y su intención en Barranquilla es que los canteranos empiecen a sumar minutos, pero por mérito de su fútbol.

Después hay otros aspectos en cuanto a la formación, preparación de partidos y su percepción sobre algunos futbolistas que no podemos revelar, pero este es un bosquejo de lo presentado por el nuevo orientador de Junior. ¿Qué sensaciones les deja?

]]>