Habla deportes

Habla deportes

"Cuando el cheque sale de los mismos beneficiados… queda a interpretación": Dudamel

https://twitter.com/AsoDeporCali/status/1451400159892578304?s=20

El técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, explotó en la rueda de prensa tras quedar eliminado ante Atlético Nacional en las semifinales de la Copa Colombia.

Dudamel reclamó por una mano en el área que no fue señalada como penal por parte del árbitro Carlos Ortega y recordó que en la ida uno de los tantos del ‘Verdolaga’ fue en un claro fuera de lugar.

Partido: «Me invade un sentimiento de orgullo, de satisfacción por el trabajo de todo el plantel. Se han entregado al máximo contra un rival de mucha calidad y muy buenos argumentos. Felicito a Nacional, a su entrenador. Hicimos cara, frente a un gran rival. Lo trabajamos con una gran convicción y creo que hemos puesto lo que correspondía para brindar un gran espectáculo. Competimos en ambos partidos».

Arbitraje: «Con lo único que no hemos podido es con el arbitraje, contra eso si no pudimos. Ni en Cali, con un fuera de lugar alevoso, el juez de línea estaba muy bien ubicado. Una jugada donde el balón da claramente en la mano del defensor de Nacional. Lo que me deja es tristeza y preocupación. Acá no solamente están perjudicando una institución, además perjudica a todo el fútbol colombiano. No somos los entrenadores los encargados de resolver estas irregularidades, son los dirigentes. Invito a la dirigencia ponga manos a la obra, se están suscitando delicadas decisiones en situaciones muy claras».

Lo que le dijo el árbitro: «Tengo que quedar insatisfecho porque el señor (Carlos) Ortega me dijo a mí que la pelota daba en la parte abdominal. ¿Qué no aumenta el volumen de juego la pelota? El brazo no está paralelo a la cadera. Así aumenta el volumen de juego. Claro, cuando te toca dar tu opinión, pero el cheque sale de los mismos beneficiados, entonces queda a interpretación».

Interpretación: «Cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que esta siendo beneficiado, tienes que decir en tu comentario que queda a interpretación la jugada. No, las manos no se interpretan. Aumenta o no el volumen de juego. De ahí en adelante cualquier análisis es subjetivo. Me voy con amargura, bronca, pero con el orgullo de que los jugadores dieron todo su esfuerzo. Competimos, pero no pudimos contra el arbitraje».

]]>