Habla deportes

Habla deportes

"Cuando los directivos quieran me pueden llamar": Carlos Bacca a El Heraldo

En entrevista con el diario El Heraldo, Carlos Bacca habló sobre su presente en el Granada de España, el interés que tuvo Arturo Reyes por traerlo a Junior (cuando era técnico) y la idea de retirarse en el equipo ‘Tiburón’.

Balance del primer semestre con Granada: Contento. Me encuentro bien. Vengo trabajando muy bien. Lastimosamente, cuando empecé a entrenar con el Granada, llegué con una lesión de rodilla que había tenido en la temporada pasada cuando estaba en el Villarreal. Gracias a Dios, después de dos o tres meses duros, trabajando con el departamento médico, aunque entrenaba, me hacían un tratamiento, con infiltraciones PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Hemos podido calmar ese dolor, la rodilla ya se encuentra estable y he ganado fuerza. Llevamos un tiempo trabajando fuerte para poder dar lo mejor de mí dentro del campo. Sabemos que hay unas expectativas grandes y seguimos trabajando por eso. La lesión ya está superada. No fue fácil, pero le doy gracias a Dios y al cuerpo médico del Granada, que me esperó, me apoyó y me recuperó para estar ahora al ciento por ciento y dar lo mejor de mí en esto que viene ahora, que es lo más importante, donde se juegan los objetivos.

¿Junior intentó traerlo en diciembre?: Con el único que hablaba de Junior era con Arturo Reyes, él sí siempre tenía la ilusión y las ganas de que yo volviera, pero lastimosamente lo sacaron. Era con el único que hablaba en su momento, cuando era técnico del equipo. Me preguntaba sobre mi situación y me contaba que tenía ganas de que me sumara a su proyecto. Lo veníamos hablando, las cosas estaban avanzadas, pero bueno, Arturo no siguió y ahí quedó la cosa, pero con ningún directivo hablé. No tuve la posibilidad.  Puedo decir que hablé con Viera, quien también me estaba llamando para que me sumara y le dije lo mismo: que tenía muchas ganas, pero que no dependía de mí. Con los directivos no tuve contacto.

Cabe resaltar que el delantero nacido en Puerto Colombia tiene contrato con Granada por dos años, es decir, aún le queda año y medio en España. Sin embargo, aseguró que: «las puertas las tengo abiertas para Junior, soy hincha y, como siempre digo, me quiero retirar ahí. Cuando los directivos quieran me pueden llamar y se puede llegar a buenos términos para poder sumarnos a Junior. Creo que está más cerca».

¿Sigue el deseo por retirarse en Junior?: Todavía tengo la idea. Cada vez que vengo a Barranquilla, me dan las ganas, la alegría y la motivación de estar en Junior, de jugar con la camiseta de Junior. A la familia también, pero todo es en el tiempo de Dios. Hace seis meses se pudo dar la posibilidad, pero no se concretó porque Dios lo quiso así, ahora estamos en el Granada con mucha ilusión y siempre abiertos a lo que pueda pasar.

Por último, Bacca habló sobre el tiempo que estuvo el técnico samario a cargo de Junior y manifestó que el equipo «jugaba muy bien, se le paraba de igual a igual a cualquiera» y la labor del entrenador fue «excelente».

]]>