Habla deportes

Habla deportes

Cúcuta no podrá jugar contra América y Atlético Nacional

Después de una reunión hoy entre los directivos del fútbol colombiano, se tomó la decisión de que el Cúcuta Deportivo, que se encuentra en liquidación, no juegue las últimas dos fechas de la primera fase de la liga, al entrar en proceso de liquidación por orden de la Superintendencia de Sociedades.

«El partido de hoy entre Cúcuta y América no se juega, los puntos van para América. Con Atlético Nacional el fin de semana pasa lo mismo. Esto se da porque Cúcuta está en proceso de liquidación», indicó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en rueda de prensa.

«Esta es una situación excepcional y difícil, es un momento de pandemia. El criterio para apoyar era una ayuda, pero la decisión no se tomó. Era para solo una ocasión», agregó el dirigente.

Ahora el proceso a seguir, según explicó Jaramillo, es que las autoridades competentes elijan un liquidador, que será el encargado de definir el futuro del club y también de lo que pasará con los futbolistas que tienen contrato.

«Los jugadores son los primeros afectados, pero desde lo legal hay que tratar ese tema, porque tienen el primer derecho. Se debe hacer lo mejor sin afectarlos», sostuvo Jaramillo, quien señaló que probablemente el miércoles ya se tenga definido el liquidador.

La intención es que se replique lo que hizo el Pereira, para que Cúcuta entre en reorganización y pueda volver a competir, mientras salda sus deudas sin la sombra de José Augusto Cadena.

]]>