Habla deportes

Habla deportes

"De jugador me habría gustado jugar todos los mundiales año tras año": Simeone

La gran polémica que tiene el fútbol mundial en los últimos meses es la propuesta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La idea ha causado repudio en la mayoría de los actores del deporte, sin embargo, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, expuso una opinión favorable para la propuesta.

«De jugador me habría gustado jugar todos los Mundiales año tras año, porque es apasionante, especial, diferente y muy bonito», sostuvo el argentino, quien también expuso que «de la parte de entrenador, es normal que queremos tener los jugadores nosotros. Esta temporada hay un montón de parones».

Pero también reafirmó: «Por más que uno pueda opinar sobre las situaciones que se proponen, la decisión final no corre de parte ni de los entrenadores ni de los jugadores. Me pongo en el lugar del futbolista de selección y yo quería ir siempre a jugar con mi selección. Es muy difícil decirle ‘no’ a tu selección. La vista de los futbolistas en sus mejores versiones va cada vez a peor, pero eso no depende de nosotros».

Y Simeone no ignoró un punto importante en lo que propone la FIFA, el dinero. «Se puede opinar, se puede reclamar, se puede protestar, pero la televisión manda, el dinero manda, las empresas crecen y los clubes y las selecciones necesitan dinero. Y nosotros estamos en el medio, donde puedes reclamar, opinar, protestar, pero al final la vida es la que es para todos».

]]>