Habla deportes

Habla deportes

Deportivo Cali es el campeón del fútbol colombiano

De visitante, el Deportivo Cali derrotó 2-1 a Deportes Tolima y se consagró como campeón del fútbol colombiano en el segundo semestre del 2021.

La cuenta del partido se abrió a los 14 minutos. Lanzamiento de tiro de esquina de Daniel Cataño y de cabeza el defensor y capitán de los ‘Pijaos’, Julián Quiñones, le ganó a Hernán Menosse la posición y marcó el 1-0.

La visita se aproximó al arco de William Cuesta con remates de Harold Preciado, Teófilo Gutiérrez y Angelo Rodríguez, pero ninguna acción fue de real peligro.

Para el complemento el conjunto caleño siguió con la posesión y consiguió la paridad a los 59′. Angelo habilitó con un gran pase a Jhon Vásquez, quien disparó al primer palo y superó la humanidad de Cuesta.

El ‘Azucarero’ siguió su búsqueda por convertir el segundo y lo celebró al minuto 74′, después de una mano penal de Eduar Caicedo que Preciado mandó a guardar.

Tolima no pudo hacer el empate, por lo que en el Manuel Murillo Toro el Cali vuelve a ser campeón del fútbol colombiano, por décima vez en su historia. Además, para Teófilo Gutiérrez es la tercera liga nacional que gana, después de las dos que obtuvo con Junior.

]]>