Habla deportes

Habla deportes

Desapareció equipo donde jugó Mario Alberto Yepes

95 años después de su fundación el Chievo Verona, equipo histórico del fútbol italiano, ha desaparecido de forma oficial.

A raíz de sufrir una insolvencia económica, el conjunto había sido descendido de la segunda división a la cuarta, sin embargo, los dirigentes anunciaron que no se puede sostener más la situación, por lo que han cerrado las puertas.

Los encargadas buscaban inversores para armar una base distinta, pero no encontraron interesados al momento de llegar la fecha límite, por lo que se tomó la decisión de desaperecer oficialmente el club.

Si bien el equipo había sido fundado en 1926, por una crisis similar arrancó de 0 después de la Segunda Guerra Mundial y por sus filas pasaron futbolistas reconocidos para nuestro país como Mario Alberto Yepes y Fernando Uribe.

Yepes estuvo entre 2008 y 2010, con 64 partidos y un gol. Uribe estuvo entre 2011 y 2012, anotando 4 goles en 14 encuentros.

En 2002 lograron un quinto puesto en la Serie A, consiguiendo el cupo a la Copa UEFA, hoy conocida como Europa League. Tenían jugadores como Simone Perrotta, después campeón del mundo, o el delantero Bernardo Corradi.

]]>