Habla deportes

Habla deportes

"Dicen que soy displicente, pero es una modalidad de cobrar penales": Montoya

Por la manera en que cobró el penal que le pudo dar la clasificación a Millonarios a los octavos de final de la Copa Sudamericana el mediocampista Santiago Montoya ha estado en el ojo del huracán.

Después de su actuación en la tanda de penales en el juego con Cali, donde quedó señalado por la hinchada, el creativo dio una entrevista al VBar de Caracol Radio, explicando lo sucedido.

Penal: «Dicen que soy displicente, agrandado, pero hay una modalidad de penalti que los jugadores hemos adoptado y fue por la que yo opté, que es la de aguantar hasta el final para elegir el palo. En el entrenamiento, todas las veces me salió muy bien, pero David me esperó, no se la jugó y yo elegí un palo. Decidí tirarla allá, pero David es un arquero muy largo y la atajó».

¿Arrepentimiento?: «Estoy bastante triste y golpeado por lo de ayer, pero con la disposición de reivindicarme. A mí todo esto me tiene muy triste por lo personal y por la historia de Millonarios porque este era un partido importante debido al buen momento que había mostrado recientemente».

Orden para ejecutar: «Yo estaba en la lista como quinto pateador, pero Elíser quiso cambiar y lo cambiamos. Los jugadores referentes ya casi todos habían salido y sabiendo que había tantos jóvenes, pues yo debía tomar la responsabilidad. Cuando apareció la lista el técnico se cambió cosas y alguien dijo yo pateo y Mackallister le dio su lugar».

La sonrisa: «Más que errar el penal, la inconformidad general es por qué la sonrisa y lo que pasa es que yo conozco a David González hace mucho tiempo. Él me dijo, ‘Santi, hermano, que pena contigo pero te lo tengo que tapar’ por eso fue mi sonrisa».

]]>