Habla deportes

Habla deportes

Diferente DT, mismos resultados: Junior cae nuevamente como visitante ante Pasto

Y en la nueva era de Comesaña, Junior volvió a ser un mal visitante luego de perder 2-1 ante Deportivo Pasto, este domingo en el estadio Libertad durante el juego válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay II. El equipo ‘Tiburón’ se ancló en la posición 13 de la tabla y no alcanzó a dejar la ‘Cruz’ atrás para romper la racha en el torneo, aún con la llegada de Julio Comesaña, quien motivó a la clasificación hacia la final de la Copa Colombia, también como visitante.

En la altura, se inició el juego entre el ‘Rojiblanco’ y el ‘Volcánico’. 2.500 metros de altitud y un gramado desnivelado, permitieron que el local tuviera un juego intenso y ejerciera presión sobre los costados, logrando someter al rival que aún no podía con la pelota. Sin embargo, una clara oportunidad tempranera permitió un remate imprevisto de Luis ‘Cariaco’ González en el minuto 7. Junior superaba poco a poco las falencias del terreno y se adueñó del juego.

Con todo esto, Pasto insistió y casi lo logró en el minuto 24 con un cabezazo que fue atajado por Sebastián Viera. El cancerbero desvió el balón, que rebotó en el palo derecho y se fue rechazado por el lado izquierdo. Junior se salvó, pero parcialmente. Cuando parecía que se iba acabar el primer tiempo del compromiso, en el 40’, el uruguayo Facundo Boné remató de cabeza directo al arco rival y abrió el marcador para el local, igualando 1-1.

De esta forma, finalizó la primera parte del juego con un Pasto que siguió presionando y un Junior que no lograba recuperarse del gol en contra. Situación que se vio reflejada igualmente en la segunda parte del juego, tras el segundo gol de Pasto con un sorpresivo y poderoso remate de Adrián Estacio en el minuto 63 desde larga distancia. Un balón que se coló por la parte superior derecha de Viera, quien no pudo ni siquiera reaccionar ante la acción.

El equipo barranquillero no logró la eficacia requerida, y los cambios dirigidos por Comesaña no influyeron en el rendimiento del visitante, que no produjo opciones de gol para empatar, mientras que Pasto alargó y enfrió el compromiso para conseguir la victoria.

El equipo local logró llevarse los tres puntos, pero con un hombre menos. En el minuto 90+4, Jeison Medina obtuvo tarjeta roja por una agresión contra Didier Moreno en un juego aéreo. Aun así, Pasto le complicó el juego al rival y obtuvo la victoria en la fecha 12.

El efecto Comesaña solo sirvió en la Copa. Junior continúa sin ganar como visitante en la Liga y se complica aún más su clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo. Ahora deberá recibir en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Millonarios a las 8:15 p.m.

]]>