Habla deportes

Habla deportes

Director técnico en Colombia: Trabajo de alto riesgo

Cayeron dos entrenadores más: Independiente Medellín y Deportivo Cali informaron que Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez y Alfredo Arias, respectivamente, no serán más sus técnicos.

Tras empatar 0-0 con Santa Fe en Liga y quedar eliminado de la Copa Colombia a manos de Cali, el ‘Bolillo’ tomó la decisión de no continuar en el ‘Poderoso’, equipo con el que supo ser campeón de Copa Colombia en 2020. En su paso por el cuadro antioqueño no entró ni una vez entre los ocho mejores para disputar el título.

Lo de Alfredo Arias también era una historia que se veía venir. A pesar de seguir en la Copa Colombia y de alguna mejoría en el juego, el cuadro ‘azucarero’ está en la casilla 13 de la liga colombiana con solo 9 puntos. El uruguayo no ganó ningún trofeo con los caleños.

El ‘Bolillo’ y Arias llevan la lista de entrenadores desempleados a nueve, es decir, en promedio más de uno por fecha, porque solo van ocho jornadas.

A ellos hay que sumarle estos nombres: Giovanny Ruiz (Pasto), Jorge Luis Bernal (Patriotas), Dayron Pérez (Huila), Luis Amaranto Perea (Junior), Eduardo Lara (Once Caldas), Harold Rivera (Santa Fe) y Óscar Upegui (B/manga).

Como dato llamativo a Ruiz, Bernal y Upegui los contrataron este semestre y los despidieron sin culminar una temporada. Pérez fue despedido después de ascender a Huila, mientras que Perea, Lara y Rivera tenían casi un año o más en sus cargos.

]]>