Habla deportes

Habla deportes

Echenique firma contrato con Wizards y se acerca el sueño de la NBA

Grandes noticias para el baloncesto colombiano: El pivote barranquillero Jaime Echenique firmó contrato ‘Exhibit 10‘ con los Washington Wizards, por lo que está cada vez más cerca el sueño de la NBA.

La noticia la dio el periodista Fred Katz, de The Athletic, y esto sucede tras los buenos resultados que dejó el colombiano en la Summer League.

En solo 9.3 minutos en cuatro juegos logró un 52,9 de porcentaje de tiro, con 7,5 puntos, más un 100% en triple (un solo intento). Logró 2.3 rebotes, 1.0 robos y 1.5 bloqueos. Sus números no fueron mejores porque estuvo afectado por una lesión en un tobillo en los últimos dos encuentros.

¿Qué es un contrato ‘Exhibit’ 10?

Hay que decir que estos no son garantizados normalmente, pero le permitirán al colombiano estar en la pretemporada de los Wizards, donde intentará ganarse un puesto en el roster.

Esto da la posibilidad de que el contrato firmado se convierta en uno ‘two-way’, lo que le da derecho a Wizards sobre el basquetbolista y lo podrán tener en el equipo de la G-League, que son los Capital Go-Go, y en el de la NBA cuando sea necesitado.

Los Wizards solo tienen un contrato ‘two-way’ disponible y Echenique tendrá que competir con el pivote Jay Huff y Jordan Goodwin por ese puesto.

En su momento Braian Angola firmó el mismo tipo de contrato, jugó dos encuentros con los Orlando Magic, pero después fue enviado a la G-League.

https://twitter.com/FredKatz/status/1429541409749676034
]]>