Habla deportes

Habla deportes

“El calor siempre jugará a favor de Colombia”: Óscar Washington Tabárez

Óscar Washington Tabárez, entrenador del seleccionado uruguayo, habló antes del duelo de este viernes en el Metropolitano de Barranquilla y señaló que el factor clima será una de las principales adversidades de su equipo, pero también destacó el gran momento por el que están pasando los jugadores del equipo colombiano.

Temperatura y humedad: “Como siempre son ventajas que jugarán a favor de Colombia. Ellos ponen situaciones a las que no están acostumbrados los demás y es normal. La idea, para nosotros, es tratar de mantener a nuestros hombres frescos y que tengan buena actitud frente a esos factores como lo son la temperatura y la humedad”.

Ausencia de Falcao: “No me quiero meter en esas consideraciones. Cada uno tiene sus conceptos y sus valoraciones y a mí no me cabe hacerlo con relación a jugadores del rival. Además, hay que decir que Falcao ni siquiera fue titular en los dos primeros encuentros así que no cambia mucho. El equipo colombiano ha procurado mantener una base y salvo y unas pequeñas modificaciones ha seguido con su idea clara de juego”.

Jugar sin público: «La realidad del mundo frente a la pandemia se está viendo y eso influye en cómo se están jugando las Eliminatorias. Creo que el hecho de que no haya público, no se le ha dado una justa valoración, para mí no es un partido de fútbol sin el público».

Partido reciente en Barranquilla: «En la época de Pékerman era un equipo muy fuerte, nosotros vinimos y perdimos, nos superaron abiertamente y en el último fue un empate 2-2».

James Rodríguez: «James ha sido bueno en Everton, es un gran jugador y muy influyente en la estrategia del equipo».

]]>