Habla deportes

Habla deportes

El cartagenero que subirá el Everest

Eduardo Enrique Mongua Villafañe, alpinista cartagenero de 31 años, va por su mayor desafío: Subir el Monte Everest. Un acontecimiento que ha programado para el próximo año.

«Viendo una película del Everest con mi hijo, fue lo que me motivó. Mi hijo me dijo que quería que yo subiera el Everest y se lo voy a cumplir», dijo Eduardo.

El cartagenero, quien cuenta con un año en el montañismo y ha escalado el Nevado del Ruíz, una de las montañas más grandes de Colombia ubicada, a 5.300 m sobre el nivel del mar, afirmó que iniciará un entrenamiento para acondicionarse a este gran reto.

Además, también hablo sobre otros de sus destinos: «El próximo mes voy a subir el Pico de Orizaba en México. En septiembre iré a la montaña Aconcagua en Argentina”, agregó el deportista, quien también se desempeña como educador físico.

También subirá el K2 en el sistema de las Himalayas para en mayo de 2023 escalar el Everest. Pero ese no será el final de su periplo, ya que también va por el Kilimanjaro (Tanzania) y el Annapurna (Nepal).

Cabe señalar que Iderbol, entidad del deporte en Bolívar, lo está patrocinando, pero la expedición y el transporte corre por el bolsillo de este colombiano, que ha entrenado con ejercicios funcionales y wolfit para cumplir su sueño y el de su hijo.

]]>