Habla deportes

Habla deportes

El clásico costeño tiene dueño: El 'Tiburón' acabó con el 'Ciclón'

El clásico costeño tiene dueño: Junior venció 3-1 a Unión Magdalena en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la fecha 10 de la Liga Colombiana.

El duelo arrancó con dos equipos dividiendo la pelota. No había uno que lograra mantener la posesión con gran dominio, pero igualmente el ‘Tiburón’ se pudo acercar con una asistencia de Gabriel Fuentes a Miguel Borja, quien por su mal control no pudo batir a Ramiro Sánchez.

Sin ser el dueño de las acciones, el cuadro local sí encontró la apertura del marcador pronto. A los 21 minutos Yesus Cabrera habilitó con un pase largo a ‘Cariaco’ González, quien disparó al primer palo del cancerbero Sánchez.

Sobre los 40′ ‘Cariaco’ se vistió de asistidor y le puse un pase a Edwuin Cetré, para que con un control orientado desenfundara un remate cruzado que amplió el marcador en el gramado del ‘Coloso de la Ciudadela 20 de Julio’.

Aunque en el complemento el conjunto samario pudo encontrar el descuento sobre los 57′ a través de un penal de James Sánchez, los de Cruz Real encontraron el tercero por un mano de Jermaine Peña que convirtió en gol Borja desde el punto blanco.

El compromiso dio tiempo para que Fernando Uribe y Walmer Pacheco sumaran nuevamente minutos después de superar sus lesiones. Incluso, Omar Albornoz pudo conseguir el cuarto, pero su zapatazo se estrelló con el horizontal. El cartagenero tuvo otros dos disparos que no inflaron la red.

Con 18 puntos, Junior es tercero, sigue invicto de local y ahora se prepara para debutar en la Copa Sudamericana cuando visite el jueves a La Equidad en el estadio El Campín.

]]>