Sin embargo, hoy es noticia que el cuerpo del Diego tiene una particularidad: No tiene corazón, pero tampoco cuenta con el hígado y los riñones.
¿Por qué?
Las autoridades argentinas decidieron que estos órganos vitales son necesarios para determinar las causas de la muerte del argentino. Por el momento se reservan en frascos de formol en el Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Un dato llamativo que dejaron los estudios es que el corazón de Maradona pesa 503 gramos, el doble de lo normal. Además, tiene varias cicatrices producto de microinfartos de larga data.
El protocolo de la justicia argentina señala que por los próximos 10 años tendrán el corazón para seguir los estudios, aunque deberán contar con mucha precaución porque en su momento ya ha surgido información de que la hinchada de Gimnasia y Esgrima La Plata, club que dirigió el ‘Pelusa’, quiere robarse el órgano.
Es más, días después del fallecimiento ya tenían un plan para hurtarlo, pero la Policía obtuvo la información y se preparó para evitar el macabro hecho delictivo.
]]>
Más Noticias
Prográmate para el deporte de este lunes 2 de enero
Prográmate para el deporte de este sábado 31 de diciembre
Resultados deportivos de este viernes 30 de diciembre