Habla deportes

Habla deportes

El declive de Sambueza en Junior

Cuando Fabián Sambueza llegó a Junior a inicio de este año se esperaba un refuerzo de peso para el 2021, afrontando Liga, Copa Colombia y Copa Libertadores. Pero hasta ahora el argentino ha decepcionado.

A causa de lesiones, el Covid-19 y problemas que ha indicado el técnico Arturo Reyes, no se ha visto la mejor versión del argentino que supo ser bicampeón con el ‘Rojiblanco’ entre 2018 y 2019.

Pero vayamos a los números, comparando lo que hizo Sambueza en Santa Fe en 2020 en liga y lo que ha hecho en el ‘Tiburón’ en 2021 en el mismo torneo.

Con el ‘Cardenal’ el volante disputó 24 partidos, 22 como titular, y un total de 1.910 minutos. Aportó seis goles y dio siete asistencias. Es decir, participaba en un tanto cada 146 minutos.

Sus números en Barranquilla han bajado a niveles preocupantes, pese a disputar una cantidad de minutos y partidos similar. 27 partidos, 21 como titular, y 1.805 minutos.

Solo ha hecho tres goles y, lo peor, no ha dado una sola asistencia. En otras palabras, Sambueza participa en una anotación cada 601 minutos.

Sambueza necesita 455 minutos para dar una asistencia o anotar un gol en Junior en comparación a lo que hacía en Santa Fe.

]]>