Habla deportes

Habla deportes

El FPC pasa horas oscuras por la violencia

El fútbol profesional está pasando horas amargas en cuanto a violencia se refiere, hecho que se confirmó después de lo vivido en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez entre un sector de la hinchada de Junior y la del América de Cali.

El 2022 comenzó con las pancartas de la hinchada de Atlético Nacional que pedía la salida del club del cancerbero Aldair Quintana, quien ha sido resistido por un audio donde criticó fuertemente a los seguidores ‘verdolagas’.

«Directivos, ¿Cuándo anuncian arquero?» o «Quintana, el malpartido sos vos. Fuera», eran los mensajes que se podían leer contra el guardamenta.

Después, en la fecha 7 de la Liga Colombiana, se presentó una gresca en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. A falta de cinco minutos para finalizar el duelo del Unión Magdalena con Atlético Bucaramanga, la hinchada del ‘Ciclón’ entró al terreno de juego para agredir a sus jugadores.

A pesar de recibir una sanción de 20 millones de pesos y perder 3-0 por escritorio, esta decisión terminó siendo anulada de forma momentánea porque los descargos del Unión llegaron a los correos no deseados del Comité Disciplinario de la Dimayor.

Y el último caso fue en el Metropolitano. La hinchada de Junior se voló de una gradería a otra para buscar seguidores del América. Varias personas terminaron heridas en este hecho, al igual que en previo del choque cuando se dieron agresiones en el parqueadero.

Tras esto el Jefe para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, dijo en Habla Deportes Radio que harán campaña para sensibilizar a las personas que vayan al ‘Coloso de la Ciudadela 20 de Julio’. Asimismo, indicó que con el recurso tecnológico del Metro se buscará reconocer a los antisociales para tomar cartas en el asunto.

¿Qué hay que hacer para erradicar la violencia del FPC?

Foto: Zona Cero

]]>