Habla deportes

Habla deportes

El Frankfurt de Borré y Barcelona dejan la serie viva para el Camp Nou

En un juego válido por la ida de los cuartos de final de la Europa League, Eintracht Frankfurt con el colombiano Rafael Santos Borré de titular, y el FC Barcelona, empataron 1-1 en el estadio Deutsche Bank Park de Alemania.

A los dos minutos se presentó la primera ocasión del partido y fue hecha por el Barça: Ferran Torres remató desde larga distancia y Kevin Trapp, portero de Eintracht Frankfurt, salvó a su equipo tocando el balón con las uñas.

Más adelante, Eintracht Frankfurt respondió el ataque de los catalanes presionando y llegando con peligro al área de Ter Stegen. Al minuto 8, Djibril Sow pateó desviado adentro de la zona ‘Culé’, tras una gran asistencia de Jesper Lindstrøm.

A partir de un error en entrega de Martin Hinteregger por parte de los alemanes, el Barça hizo frente al envión anímico que estaba sufriendo, con un disparo de Pierre-Emerick Aubameyang, que se fue para el saque de arco. A los 23 minutos, Gerard Piqué se fue reemplazado por Clément Lenglet en los azulgranas por molestias físicas. Rafael Santos Borré tuvo su primera aparición importante por un momento en el que Sergio Busquets lo toca aparentemente haciéndolo caer y el árbitro Srđan Jovanović señaló penal en primera instancia para Eintracht, pero se revisó la jugada en el VAR y se cambió la decisión, salvando a los españoles de una oportunidad que les pudo provocar ir abajo en el primer tiempo del juego. La primera parte finalizó con los dos equipos bajando el ritmo, aunque con buenas sensaciones.

Tres minutos después de iniciar el segundo tiempo, Eintracht Frankfurt puso el 1-0 en el compromiso gracias a Ansgar Knauff, que realizó una volea desde fuera del área, que se metió a la red del Barcelona. Pero la ventaja duraría hasta los 66 minutos por una buena anotación de Ferran Torres, que se asoció con Frenkie de Jong, colocando el 1-1. Más tarde, ambos conjuntos siguieron buscando hacer daño, pero no terminaban bien las jugadas. En el minuto 78, por doble amonestación, ‘Tuta’ fue expulsado en el Eintracht, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Rafael Santos Borré fue sustituido al minuto 89 por Ragnar Ache. La contienda siguió el mismo hilo conductor, tanto Eintracht como el Barça querían llevarse la victoria, pero cuando se acercaban a los arcos se volvían imprecisos. 1-1, el resultado final y la vuelta será el 14 de abril en el Camp Nou, a las 2:00 p. m.

]]>