Habla deportes

Habla deportes

“El fútbol tiene que volver porque lo necesitamos”: Comesaña

Por: @bustamantehuber

En conversación con El Alargue de Caracol Radio, el estratega del Junior de Barranquilla, Julio Comesaña, confesó cómo pasa sus días en medio de la pandemia y reconoció que respeta las medidas de las autoridades con respecto a la medida de que las personas de la tercera edad deben permanecer en cuarentena para evitar contagios por la covid-19.

Pandemia: “Hoy estoy más adaptado y más organizado en el día a día, pero con las dificultades lógicas y las incertidumbres”.

Salida a la calle: “Sé que nos necesitamos con los jugadores, y ellos con nosotros. Necesitamos estar en la cancha, estar cerca y poder preparar lo que se viene para el resto de la temporada, porque se van a jugar cosas importantes desde el punto de vista colectivo e individual. Cada uno tiene sus deseos, sus sueños y sus cosas por hacer y tenemos que encausar toda la energía en el trabajo. No estoy ansioso, pero sí necesito estar en el campo”.

Restricciones a la tercera edad: “Me pronuncié y lo hice claramente, manteniendo siempre el respeto por las autoridades, que son las personas que saben más del tema, pero dejando el mensaje de que en esta situación lo más importante es la responsabilidad con la que cada uno asume su situación personal, porque si yo me cuido y hago las cosas bien, me protejo yo y puedo proteger a los demás. Yo creo que con el ejemplo es mucho mejor que con la palabra. Tenemos la necesidad de estar activos y producir, de estar mentalmente frescos. El día que me quiera sentar, pues me siento y listo, pero este todavía no es el momento”.

Reactivación del fútbol: “Creo que hay gente que sabe la importancia que tiene este juego para la gente. Para otros grupos de la población hay otros deportes que también tienen importancia (…) Entonces que alguien salga a decir que el deporte no importa y que no tiene que volver, ocurre por dos cosas. Una, porque se le quiere quitar importancia y la otra es por ignorancia, porque no comprenden lo que pasa con el deporte».

]]>