Habla deportes

Habla deportes

El Junior de Cruz Real comenzó pegando fuerte

Arrancó la Liga Colombiana y Junior le dio un motivo para sonreír a su hinchada, ya que superó 3-1 a Patriotas en el estadio Metropolitano Roberto Melédez, en el debut del orientador Juan Cruz Real.

El técnico apostó por un equipo ofensivo, que solo tenía a un jugador de recuperación en el medio como Didier Moreno. Esto hizo que los primeros minutos fueran de posesión para el local, pero esto no se traducía en oportunidades de gol.

La superioridad era con la esférica, pero en el único momento que los boyacenses pudieron atacar encontraron la anotación. Mal rechazo de Dany Rosero, Diego Ruiz patea mal, pero con buena fortuna para Edward Bolaños que le quedó para empujarla (11′).

Junior entró en confusión. Yesus Cabrera intentaba organizar el ataque, pero no había claridad, salvo por una asistencia de Gabriel Fuentes a Edwuin Cetré que disparó ligeramente desviado.

Sin embargo, sobre los 35 minutos apareció una gran jugada colectiva entre Yesus Cabrera y Edwuin Cetré, quien buscó por la derecha a Walmer Pacheco para que centrara al corazón del área, donde apareció ‘Cariaco’ González para poner el empate.

Ya sobre el final del primer tiempo Sebastián Viera ejecutó un tiro libre, la esférica pegó en la mano de José Moreno y por la intervención del VAR se cobró penal. Miguel Borja marcó antes del descanso.

Recién comenzado el segundo tiempo y el ‘Tiburón’ hizo el tercero con ‘Cariaco’, quien tomó un rebote tras un postazo de Borja (49′).

En los siguientes minutos Junior se dedicó a controlar el juego. Contó con otras oportunidades para inflar la red con Borja y Rosero, pero la pelota no entró. Además, el técnico le dio pie al debut con la ‘rojiblanca’ al volante Daniel Giraldo desde el banco de suplentes.

El Junior de Juan Cruz Real comenzó con pie derecho en la Liga, llevándose los aplausos de la hinchada en el ‘Metro’. La próxima fecha será visitando a Atlético Nacional el miércoles en el estadio Atanasio Girardot.

]]>