Habla deportes

Habla deportes

El VAR decidió el empate

La Selección Colombia no tuvo una gran triple fecha en octubre. Solo tres puntos producto de tres empates, el último 0-0 con Ecuador en el estadio Metropolitano por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Como ha venido ocurriendo en la era de Reinaldo Rueda, el primer tiempo no fue el mejor para la ‘Tricolor’, que no encontraba líneas de pase, desmarques y, por ende, ocasiones de gol.

Es más, los ecuatorianos en 4 minutos ya habían exigido a David Ospina con un cabezazo de Piero Hincapié. Fue un atajadón al palo derecho del mejor jugador de la Selección.

Colombia solo despertó con un par de acciones de Juanfer Quintero donde Duván Zapata no pudo abrir la lata. Primero porque la defensa lo bloqueó cuando fue a rematar un centro de Rafael Santos Borré y después porque el guardameta Alexander Domínguez le sacó la esférica.

La ‘Tricolor’ no brindaba espectáculo y más bien parecía nerviosa de la importancia del juego que afrontaba.

En el complemento Colombia mejoró levemente su rendimiento y por lo menos tocaba a la portería. Quintero tuvo un disparo desviado y Alexander Domínguez controló un cabezazo de Díaz.

A los 58′ ingresaron al juego Falcao García y Gustavo Cuéllar, siendo este último el que le dio orden al equipo. Domínguez se hacía figura atajando un remate de Duván y después fue ‘Lucho’ el que no pudo meter una pelota que un remate con la parte exterior de su pie zurdo.

Cuando el reloj marcaba los 73 minutos vino un momento álgido. El árbitro peruano Diego Haro señaló un penal a favor de la visita por una falta de Cuéllar. Tras cuatro minutos, el referí señaló fuera de lugar por la intervención del VAR. Se salvaba el local.

Aprovechando el envión que dio la salvación, la ‘Tricolor’ se fue con todo. Díaz contó con una oportunidad que sacó Domínguez y en la última acción Yerry Mina envió la esférica al encuentro con la red. Pero después del éxtasis llegó el VAR y dijo que no era gol por mano del zaguero.

Empate y los de Rueda quedaron con 16 puntos. El próximo rival será Brasil de visitante.

]]>