Habla deportes

Habla deportes

"En Barcelona no tuvieron pelotas para admitir que se equivocaron": Dani Alves

Directo se mostró el brasileño Dani Alves en conversación con RAC1, medio al cual explicó que los motivos de su salida del Barcelona se debió exclusivamente a diferencias con la directiva.

Su adiós del Barcelona: «Me hubiera quedado toda la vida aquí, pero me parece una falta de respeto que me quisieran echar por la puerta de atrás. Si me hubieran tratado como deberían, seguiría en el Barcelona. Rechacé mucho dinero del Real Madrid, que guste o no es un gran club, para ir al Camp Nou y no quería que me echaran, lo que quería era irme cuando yo quería».

Salida a la Juventus: «Fui ahí para demostrarle al Barça que tenía nivel para volver. Tuve las pelotas para decir que el Camp Nou era mi casa y quería regresar, así se lo dije. Ellos no tuvieron pelotas para reconocer que se habían equivocado».

Su conexión con Messi: «Es imposible no echar de menos eso. Tenía una conexión brutal con Messi. Ahora parece que está solitario. El Barça ha perdido un poco la identidad».

El burofax de Messi: «Le mandé un mensaje para que no se fuera del Barça. Cuando me querían echar del club le dije en un entrenamiento que me iba del Barça porque me iban a echar. Él me dijo: ‘No te vayas. ¿Dónde vas a estar mejor que aquí?’. Yo le repliqué esa misma frase. No me contestó, pero sé que le llegó».

Neymar: «Todos los jugadores que se van del Barcelona se arrepienten, el cien por cien. Pero lo aceptas o te amargas toda la vida. Mi año de la Juventus fue el peor de mi carrera porque yo quería que eso fuera como el Barça y no lo era. Tuve que reinventarme y tirar de resiliencia».

Competir con 37 años: «La edad es un número, cuando uno siente lo que hace, es profesional y quieres dar resultados… Cuando no tenga el sentimiento de no hacer bien las cosas sentiré que el fútbol ya no es para mí. Cuando el gusanillo ya no esté, ya no tiene sentido. Será el momento de apartarse. Ganar es una buena droga».

]]>